Scroll to top
Please assign a menu to the primary menu location
en

Islas Oceánicas

La nueva instalación del Oceanogràfic propone un viaje divulgativo por los paisajes isleños con animales gigantes, viajeros o extintos.

https://www.oceanografic.org/el-oceanografic-abre-las-islas-oceanicas/

El Oceanogràfic de València ha presentado esta mañana el espacio Islas Oceánicas, que representa con un nuevo recorrido interpretativo la extraordinaria biodiversidad de este tipo de ecosistemas, y el programa “Animal embajador” con el que se acercan animales a los visitantes para explicar a través de sus entrenadores su hábitat, hábitos y amenazas.

La presidenta Celia Calabuig comentó en el acto de apertura su “satisfacción por nuestro ingreso en la entidad más exigente del mundo en bienestar animal, la Asociación de Zoos y Acuarios americana, lo que convierte al Oceanogràfic en la primera institución zoológica de Europa que adquiere tal certificación”.

“El Oceanogràfic – dijo- se consolida, así, como un zoo moderno, un polo fundamental de atracción turística, dinamizador económico, centro de investigación y un foco de divulgación y concienciación con acceso a millones de personas y con un claro compromiso social por la mejora del medio ambiente y nuestros océanos”.

Calabuig situó esta nueva instalación dentro de las inversiones previstas para el año 2019, que en total ascenderán a 2,8 millones de euros “con lo que, desde que asumimos la gestión, se elevarán las inversiones a 18 millones de euros en mejoras y nuevas prestaciones e instalaciones”.